_

Objetivo

Dar seguimiento a los proyectos y programas que se realizan en la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales, en un proceso sistemático y continuo de supervisión y evaluación estructural, que permita la retroalimentación y/o corrección de los mecanismos institucionales.

Actividades y proyectos específicos

  1. Brinda asesoría en servicio de los proyectos que se realizan en la SDRI mediante un proceso sistemático y continuo de supervisión y evaluación estructural de proyectos en ejecución, en pro de la mejora continua.
  2. Lleva a cabo el diagnóstico constante de las acciones programáticas que guíen al cumplimiento de las metas y objetivos de los Planes Institucionales de Desarrollo o de ser necesario rectificar las acciones.
  3. Mantiene comunicación continua a nivel horizontal y vertical con los agentes institucionales (Jefes de División, Jefes de Unidad, Jefes de Departamento y responsables de proyectos), promoviendo se hagan eficientes los recursos para la obtención de los objetivos que dicta el PDAI.
  4. Integra la información mensual de las áreas de la SDRI, para generar informes e identificar el cumplimiento de metas establecidas en el PDAI.
  5. Sirve de enlace con las áreas académico administrativas, con las que se vincula la SDRI.
  6. Recopila información oportuna y válida de las diferentes áreas y proyectos que alimentan confiablemente los reportes de la SDRI.
  7. Realiza en coordinación con el Secretario la planeación y desarrollo de los proyectos encaminados a lograr la mejora continua.
  8. Prepara los análisis de diagnóstico, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos que se realizan en la SDRI.
  9. Verifica el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos generales en la realización de las actividades de la SDRI.
  10. Opera el Programa Eticidad, Desarrollo Humano y Cultura del Trabajo.