danzaContemporanea

Profesora: Mitzi Teresa Reyes Lira Morán
Duración: Sesión de 60 min. Dos veces por semana.

Este taller de Danza Contemporánea forma parte del taller coreográfico “Danza Iztacala”, una compañía que representa a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala en eventos internos y externos. Actualmente cuenta con repertorio propio y una visión de identidad comprometida con el ejercicio artístico de esta disciplina.

Ofrece para cada alumno un proceso creativo de aprendizaje abordando la danza desde la propia exploración, apoyada en consignas simples de movimiento individual y de contacto. A lo largo del curso se van recolectando elementos de improvisación con el objetivo de resolver un montaje coreográfico, al mismo tiempo que se aprende el uso correcto de los espacios dancísticos, la terminología y el lenguaje de la danza con el objetivo de brindar una experiencia formal y profesional.

Además del ejercicio artístico, “Danza Iztacala” busca fomentar el autoconocimiento y el reconocimiento de los alcances de expresión de cada persona, en donde el punto de partida es la diversidad que cada cuerpo ofrece a la danza como un elemento de alto valor humano y estético.

Dirigido a:

Hombres y mujeres mayores de 15 años. No se requiere experiencia previa.

Temario

  • Acondicionamiento básico
  • Improvisación individual
  • Improvisación de contacto
  • Creación coreográfica

 Horario:

Grupo 1: miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 h, Salón de Ensayos.

Grupo 2: lunes y viernes de 14:00 a 15:00 h, Salón de Ensayos.

Cuota Semestral: $1,600.00