apoyo academicoComo muchas experiencias en la vida, el aprendizaje requiere desarrollar habilidades académicas y psicoemocionales que te permitan alcanzar el éxito.

Objetivo: Brindar al estudiante las herramientas técnicas y emocionales que le permitan enfrentar los obstáculos para la culminación exitosa de sus estudios.  

 

 

En la estrategia de Apoyo Académico damos asesoría para la adquisición y mejora de habilidades como:

  • Organización del tiempo
  • Tomar apuntes y notas
  • Lectura de comprensión

Así como la detección de conflictos emocionales, para poder superar las problemáticas que obstaculizan la obtención de un óptimo rendimiento académico.

Los obstáculos más frecuentes a los que nos enfrentamos al estudiar son:

  • Obstáculos epistemológicos: Impedimento de orden académico que limita o inhibe la progresión en la construcción del conocimiento. El alumno se siente incapacitado para producir conocimiento, pues carece de las técnicas adecuadas para lograrlo.
  • Obstáculos epistemofílicos: Impedimento de orden personal que se encuentra ligado a la afectividad del estudiante. Le impide entender intelectualmente, pero el origen de la dificultad cognitiva es emocional.

El apoyo lo puedes recibir de dos formas principalmente. Una de ellas es solicitando asesoría individual por medio de la plataforma del CAOPE y otra es asistiendo a nuestros talleres de apoyo al rendimiento académico llamados: “Por un aprendizaje sin dolor”, los cuales se ofertan a lo largo del año y se difunden por redes sociales institucionales con anticiapación.

Las solicitudes de atención individual se realizan en el siguiente link

inscrCAOPE