TU ESPACIO
El Centro Cultural Iztacala, emerge en un escenario plenamente universitario donde el despliegue de actividades académicas, de investigación, estudiantiles y administrativas que se llevan a cabo, lo hacen un espacio idóneo para albergar y divulgar las más diversas expresiones científicas, tecnológicas, artísticas y culturales, contribuyendo a incrementar el nivel educativo de la población, al ofrecer nuevas fuentes de conocimiento de manera autodidacta que los conlleve a la mejora de sus facultades físicas, intelectuales, morales y laborales.
LINEAMIENTOS PARA USO DE INSTALACIONES
La Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia (CPCyDC), presenta los siguientes lineamientos, mismos que los usuarios se comprometen a cumplir para favorecer el adecuado desempeño de las Actividades en las Instalaciones del Centro Cultural Iztacala:
- El recinto debe ser utilizado estrictamente en los días y horarios acordados en la solicitud, a fin de respetar el desarrollo de otras actividades, asimismo debe considerarse que el cupo máximo del Auditorio es de 473 asistentes.
- Debe asignarse un responsable general de la actividad (quien fungirá como enlace con el personal del Centro Cultural) con la autoridad para tomar decisiones.
- El usuario se compromete a entregar el Programa o descripción de la actividad con tiempos y horarios de ejecución.
- El usuario se obliga a entregar un inventario de materiales, equipo o mobiliario que se ingrese a las instalaciones del Centro Cultural.
- Para el caso específico del salón de ensayos, su disponibilidad queda sujeta a las actividades programadas en el mismo.
- Los usuarios, se comprometen a conservar la limpieza y cuidado del recinto durante el horario correspondiente a la actividad, así como a no introducir alimentos y bebidas, no fumar en su interior, ni acceder al mismo con mascotas y armas de cualquier tipo.
- En caso de encontrar las instalaciones en mal estado (falta de limpieza o alguna falla en el mismo o en su mobiliario), el responsable de la actividad deberá notificarlo inmediatamente a la Coordinación.
- Para conservar el buen estado de las instalaciones, no se permite colocar carteles o adornos en el recinto salvo previa autorización, así como utilizar materiales que puedan causar accidentes (fuegos artificiales, carbón, etc.). El maltrato de las instalaciones, su mal uso, daño o laceración, será sancionado conforme a lo prescrito por la Legislación Universitaria y bajo la asesoría de la Unidad Jurídica.
- Los recursos financieros deben ser ingresados únicamente a través de las cajas de la Facultad, por lo que no está permitido recibir pagos en efectivo o especie por el uso del espacio.
- En caso de que el área o Carrera reciba algún beneficio económico o en especie por el uso del Auditorio, éste deberá ser conciliado previamente con la Secretaría Administrativa y la Coordinación del Centro Cultural.
- Los usuarios deberán seguir en todo momento las recomendaciones del Personal del Centro Cultural.
- Por seguridad, no se permite el acceso con carriolas, maletas o bultos de grandes proporciones que bloqueen los pasillos.
- No se autoriza realizar ningún tipo de festejo o celebración al interior de las instalaciones, ya que su uso es estrictamente académico.
EL CENTRO CULTURAL:
- Se obliga a prestar en condiciones de operatividad y manejo las instalaciones, mobiliario y equipo.
- Se compromete a respetar las fechas y horarios acordados para el desarrollo de la actividad, salvo casos fortuitos o de emergencia.
- Es responsable de prestar las instalaciones en óptimas condiciones de higiene y seguridad para el desarrollo de la actividad programada.
- El Centro Cultural no se hace responsable de los objetos olvidados o extraviados por los usuarios.
- El Centro Cultural se reserva el derecho de admisión al recinto universitario a uniformados, personas en estado inconveniente o visiblemente alteradas y cuando el recinto esté a su máxima capacidad (473 asistentes).
- Cualquier asunto no especificado en el presente documento será resuelto por la Coordinación.