Tiene como objetivo brindar atención a los alumnos de la FES Iztacala que presenten sintomatología de trastornos alimentarios, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa o trastorno por atracón, así como alteraciones con su imagen corporal u obesidad. Especialistas en el área como psicólogos, nutriólogos y médicos realizan de forma integral la evaluación, diagnóstico y una intervención breve que dura de 6 a 8 sesiones. Todas las intervenciones están diseñadas bajo modelos de investigación basados en evidencia. 

Horarios: martes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00  y de 16:00 a 18:00

Ubicación: Edificio de la UIICSE 1° Piso, Grupo de Investigación en Nutrición. Tel: 5623-1333 Extensión: 39737

Servicios que brinda la estrategia “Alimentación e imagen corporal”

  1. Clínica: Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica (terapia breve, máximos ocho  sesiones) en trastornos de la conducta alimentaria como anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón. También se ofrece atención a personas con obesidad  y alteraciones con su imagen corporal.
  2. Investigación/Académicas: En el GIN se realiza investigación sobre la conducta alimentaria desde una aproximación neurobiológica y psicosocial. Se dirigen y asesoran tesis tanto teóricas como empíricas de licenciatura, maestría y doctorado donde se ponen a prueba supuestos, modelos, hipótesis y/o teorías en diversas poblaciones: niños, adolescentes, adultos, ancianos, comunitaria, clínica, y de alto riesgo como deportistas y bailarines. Además edita la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios donde se publican artículos de investigación básica y aplicada.
  3. Cursos y talleres dirigidos a universitarios: El GIN realiza periódicamente conferencias, cursos y talleres con diferentes alcances: psicoeducación, formación y especialización en alimentación y conducta alimentaria.
  4. Jornadas de Investigación en Nutrición: Anualmente se realizan jornadas donde los estudiantes presentan sus proyectos de investigación y son retroalimentados por especialistas invitados nacionales e internacionales.

Las solicitudes de atención individual se realizan en el siguiente link

inscrCAOPE